Ex asesor de Trump será sentenciado el 8 de marzo

Un juez federal marcó el próximo 8 de marzo como fecha para la sentencia de Paul Manafort, el ex jefe de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en uno de los dos casos que afronta

CULPABLE. El asesor Paul Manafort. CULPABLE. El asesor Paul Manafort.

EFE
Mundo / 22/02/2019 07:44

Un juez federal marcó el próximo 8 de marzo como fecha para la sentencia de Paul Manafort, el ex jefe de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en uno de los dos casos que afronta y que le podrían enviar a prisión.

El juez de Distrito de Virginia, T.S. Ellis III, determinó que Manafort sea sentenciado en esa fecha tras haber sido hallado culpable de ocho cargos de fraude fiscal y bancario que se le imputaban.

La Fiscalía recomendó una pena de prisión de entre 19 y 24 años.

Manafort, de 69 años, trabajó entre 2006 y 2017 para Gobiernos extranjeros sin comunicárselo al Ejecutivo de Estados Unidos ni cotizar al erario público, como dicta la ley.

De hecho, Manafort tuvo que dimitir como jefe de campaña de Trump, cargo que desempeñó entre marzo y agosto de 2016, tras descubrirse que había ocultado a las autoridades un pago de 12,7 millones de dólares que recibió por asesorar al depuesto presidente ucraniano Víktor Yanukóvich (2010-2014).

Aún le queda otra fecha pendiente de sentencia, correspondiente a la pesquisa liderada por el fiscal especial Robert Mueller desde mayo de 2017 sobre los posibles lazos entre miembros de la campaña de Trump y Rusia, a la que las agencias de Inteligencia de EEUU acusan de interferir en los comicios presidenciales de 2016.

Esta sentencia se producirá el 13 de marzo, después de que el Manafort rompiera supuestamente un acuerdo de culpabilidad firmado con la Fiscalía. 

Etiquetas:
  • Ex asesor
  • Trump
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor