CIDH habla de casi 30 muertos en Haití
Al menos 26 personas murieron y otras 77 resultaron heridas por incidentes violentos desde el pasado 7 de febrero en Haití, como consecuencia de las protestas, según el recuento publicado ayer por la Comisión
Al menos 26 personas murieron y otras 77 resultaron heridas por incidentes violentos desde el pasado 7 de febrero en Haití, como consecuencia de las protestas, según el recuento publicado ayer por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
En varios tuits, la CIDH afirmó que esas son las víctimas que contabilizó hasta la fecha y manifestó su "preocupación" ante la situación en Haití.
Agregó que ha "recabado información preocupante sobre bloqueos de calles, avenidas y carreteras; violencia dirigida a manifestantes; disparos esporádicos y detenciones de personas en el marco de las protestas" en ese país.
Miles de personas salieron a las calles este mes para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moise, en unas protestas que ocasionaron al menos nueve muertos, de acuerdo con el recuento difundido hasta ahora desde Haití.
Las manifestaciones se han vuelto día a día más violentas, con saqueos y quemas.