Avión con 157 personas cae a poco de despegar
Se desconocen las causas del accidente; los fallecidos eran de unas 35 nacionalidades
Un total de 157 personas fallecieron ayer en el accidente de un avión de Ethiopian Airlines, que se estrelló poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi.
Entre las víctimas, de unas 35 nacionalidades, figuran 2 españoles, 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses y 7 británicos, además de 7 ciudadanos de Francia, 6 de Egipto, 5 de Holanda, 4 de la India, 4 de Eslovaquia, 3 de Austria y 2 de Marruecos. También 4 personas viajaban con pasaporte de las Naciones Unidas.
Este accidente se produce en la víspera del inicio en Nairobi de la IV Asamblea de la ONU para el Medioambiente (UNEA-4), donde más de 5.000 representantes de 193 países, incluidos jefes de Estado y ministros, intentarán trazar la ruta hacia una economía más sostenible.
El consejero delegado de la compañía, Tewolde Gebre Mariam, señaló que todavía es pronto para determinar “las causas del accidente” del aparato, un Boeing 737 MAX-8 nuevo adquirido en noviembre de 2018 y que despegó del aeropuerto internacional de Adís Abeba a las 8:38 hora local (1:38 de Bolivia) y desapareció del radar seis minutos después.
Reveló que el piloto había avisado a la torre de control de que estaba teniendo “dificultades” y que se le había concedido autorización para regresar al aeropuerto de la capital etíope, instantes antes de que se perdiera la señal.