Nueva Zelanda: Un hombre abre fuego en una mezquita

Un hombre armado entró ayer en una mezquita en la localidad neozelandesa de Christchurch y disparó contra los feligreses causando un número indeterminado de víctimas, informó la prensa local.

TERROR. Una escena del tiroteo que se registró en una mezquita de Christchurch. TERROR. Una escena del tiroteo que se registró en una mezquita de Christchurch.

EFE
Mundo / 15/03/2019 01:26

Un hombre armado entró ayer en una mezquita en la localidad neozelandesa de Christchurch y disparó contra los feligreses causando un número indeterminado de víctimas, informó la prensa local.

Un portavoz de la comunidad musulmana, Mustafa Farouk, indicó que al menos seis personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en el asalto en la mezquita, donde había reunidas entre 300 y 500 personas, según Radio New Zealand.

La Policía bloqueó el centro de la ciudad, situada en la Isla Sur neozelandesa, y llamó a la población a permanecer confinada en sus casas mientras buscaba al asaltante, que se dio a la fuga.

La Policía dijo en su cuenta de Twitter que "está recurriendo a todas sus capacidades para manejar esta situación, pero el riesgo sigue siendo muy alto".

Según un testigo, el asaltante llevaba casco, gafas y chaqueta militar, y utilizó un arma automática con la que realizó una veintena de disparos.

Entre los feligreses estaban varios miembros del equipo de cricket de Bangladesh. 

Etiquetas:
  • Nueva Zelanda
  • hombre
  • mezquita
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor