EEUU está atento a pruebas de armas de Corea del Norte
La Casa Blanca advirtió ayer que consideraría una "ruptura de confianza" muy "decepcionante" una posible decisión de Corea del Norte de suspender la moratoria sobre pruebas de armas que mantuvo durante 15 meses
La Casa Blanca advirtió ayer que consideraría una "ruptura de confianza" muy "decepcionante" una posible decisión de Corea del Norte de suspender la moratoria sobre pruebas de armas que mantuvo durante 15 meses, un paso que Pyongyang se está planteando dar.
"Creo que la reanudación de las pruebas de misiles es algo que se consideraría una especie de violación, o una especie de ruptura de confianza", dijo el jefe de gabinete en funciones de la Casa Blanca, Mick Mulvaney.
"Creo que había un entendimiento de que no había ninguna razón para que eso continuara mientras siguiéramos teniendo conversaciones", agregó.
Mulvaney, que formó parte de la delegación estadounidense durante la segunda cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, reconoció que "no hubo acuerdo" en esa cita, celebrada en febrero en Hanoi, pero opinó que no era "razonable" pensar que el problema podía resolverse tan rápido.