Ciclón en África mata a 200 personas; pueden subir a 1.000

Las víctimas del ciclón Idai, que devastó pueblos y ciudades en el sureste de África, sobrepasan ya las 200, pero podrían superar el millar, advirtió ayer el presidente mozambiqueño, Filipe Nyusi.

DESASTRE. Habitantes de Chiluvi, en Mozambique, caminan por una calle cubierta de lodo. DESASTRE. Habitantes de Chiluvi, en Mozambique, caminan por una calle cubierta de lodo.

EFE
Mundo / 19/03/2019 02:03

Las víctimas del ciclón Idai, que devastó pueblos y ciudades en el sureste de África, sobrepasan ya las 200, pero podrían superar el millar, advirtió ayer el presidente mozambiqueño, Filipe Nyusi.

"Formalmente y hasta el momento hemos registrado al menos 84 muertos (en Mozambique), pero todo indica que podemos registrar más de 1.000 muertos", dijo Nyusi, después de visitar este fin de semana las provincias afectadas.

El domingo, Nyusi sobrevoló en helicóptero Sofala, Zambézia, Manica y Tete y, en un mensaje en la radio estatal, alertó de que "más de 100 mil personas están en riesgo", en una zona con 1,1 millones de habitantes.

Según el relato del Presidente, que coincide con las imágenes y videos de testigos y organismos internacionales, las inundaciones hicieron desaparecer bajo las aguas poblaciones enteras, mientras que otras están completamente incomunicadas.

Beira, una de las principales ciudades del país, quedó destruida en un 90%.

Etiquetas:
  • Ciclón
  • África
  • mozambique
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor