La polémica por las armas llega a España
El presidente de la formación ultraderechista Vox, Santiago Abascal, propuso que ciudadanos sin antecedentes y sin problemas mentales puedan tener armas de fuego en sus casas.
El presidente de la formación ultraderechista Vox, Santiago Abascal, propuso que ciudadanos sin antecedentes y sin problemas mentales puedan tener armas de fuego en sus casas. El Gobierno español y la mayoría de los partidos rechazaron ese extremo.
La propuesta se produjo en plena precampaña para las elecciones legislativas del 28 de abril en España. Vox es el único sin diputados ni senadores en el Parlamento español, pero podría conseguir representación en esos comicios, según las encuestas electorales.
Para la ministra portavoz del Gobierno, la socialista Isabel Celaá, la propuesta de Vox sobre armas es "tremendamente insensata", un "retroceso" que "imita lo peor que tienen otros países".
"No hablamos del derecho a portar armas, sino del derecho a defender nuestro hogar. Y si un español se defiende de un criminal que asalta su casa, no puede ir a la cárcel", se defendió ayer Abascal en Twitter, quien tiene licencia del tipo B para armas cortas.