Maduro acusa a Guaidó de "planificar" asesinatos
El líder opositor pidió confianza a sus seguidores y anunció que a lucha continúa
El Gobierno de Nicolás Maduro afirmó ayer que el partido Voluntad Popular (VP), del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, a quien una cincuentena de países reconoce como presidente encargado, planificaba los "asesinatos" de varios líderes chavistas con el uso de paramilitares centroamericanos.
El ministro de información venezolano, Jorge Rodríguez, aseguró que los principales dirigentes de VP, entre los que se incluye el líder opositor preso Leopoldo López y el propio Guaidó, coordinaban acciones para iniciar una "fase de ataque" al Gobierno de Maduro.
Según el funcionario, los opositores entregaron a paramilitares centroamericanos "un listado de cuáles era los líderes (chavistas) que debían ser asesinados", así como de los servicios públicos que debían afectar con explosivos.
También dijo que los centroamericanos ejecutarían "falsos positivos" vistiendo el uniforme de la Fuerza Armada venezolana y que estos hechos estarían secundados de un llamado a huelga general y de un "asalto" al palacio presidencial de Miraflores, desde donde despacha Maduro.
Ayer, el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó pidió a la militancia opositora "confianza" y mantenerse "en las calles", al cumplirse dos meses de su desafío al gobernante Nicolás Maduro.
"Les pido su presencia en las calles y un intangible: confianza, no en Juan Guaidó, confianza en ustedes (...) en que lo vamos a lograr", dijo el opositor en un mitin.
El 23 de enero, Guaidó se adjudicó las competencias del Ejecutivo ante la "usurpación" que, considera, hace Maduro de la Presidencia.