Felipe VI y Macri hablan sobre relación bilateral
El rey de España, Felipe VI, y el presidente de Argentina, Mauricio Macri, elogiaron ayer la colaboración existente entre las empresas de los dos países, pero instaron a explorar nuevos ámbitos de cooperación
El rey de España, Felipe VI, y el presidente de Argentina, Mauricio Macri, elogiaron ayer la colaboración existente entre las empresas de los dos países, pero instaron a explorar nuevos ámbitos de cooperación ante el desafío que suponen las nuevas tecnologías.
El monarca español y el mandatario argentino mantuvieron una reunión con empresarios de los dos países organizada con motivo de la visita de Estado de Felipe VI y la reina Letizia y en una jornada con agenda eminentemente de carácter económico.
Inicialmente la reunión estaba prevista sólo con el rey, pero Macri decidió sumarse a ella para escuchar junto al monarca las preocupaciones y demandas de una treintena de empresarios españoles y argentinos.
Felipe VI destacó las estrechas relaciones bilaterales y la necesidad de seguir desarrollando nuevas posibilidades de colaboración económica.
Por su parte, Macri justificó las reformas económicas que está aplicando porque considera que son necesarias para salir de la crisis en Argentina, pero recalcó que hay que lograrlo "sin atajos".