EEUU: Un padre denuncia abusos a su hijo migrante
Un padre guatemalteco demandó a dos organizaciones sin fines de lucro que albergan a niños inmigrantes para el gobierno de Estados Unidos, afirmando que su hijo de diez años fue obligado a tomar drogas psicotrópicas
Un padre guatemalteco demandó a dos organizaciones sin fines de lucro que albergan a niños inmigrantes para el gobierno de Estados Unidos, afirmando que su hijo de diez años fue obligado a tomar drogas psicotrópicas y asaltado sexualmente mientras estaba en custodia.
El padre y el hijo, identificados en la demanda como J.E.B. y F.C.B, afirman que los funcionarios de Estados Unidos los separaron por la fuerza en la frontera en febrero de 2018. Desde allí, de acuerdo con la demanda, F.C.B primero fue puesto bajo la custodia de un refugio para migrantes administrado por Southwest Key en Arizona, y luego fue transferido al Centro de Tratamiento Shiloh en Manvel, Texas.
La demanda alega que ambas instalaciones “actuaron de manera fraudulenta, con malicia y total negligencia” y que el personal de ambas instalaciones agredió a F.C.B.
Tanto el niño como su padre fueron deportados el año pasado y buscan una reparación por los gastos médicos, el dolor y la angustia emocional.