Dacca: Edificio incendiado no cumplía con normativa
El rascacielos incendiado el jueves en Dacca, capital de Bangladesh, donde murieron al menos 25 personas, tenía cinco pisos construidos ilegalmente y carecía de salidas de emergencia
El rascacielos incendiado el jueves en Dacca, capital de Bangladesh, donde murieron al menos 25 personas, tenía cinco pisos construidos ilegalmente y carecía de salidas de emergencia, lo que llevó a las autoridades a prometer medidas contra los involucrados.
Poco más de un mes después de que un masivo incendio en el casco antiguo de la capital bangladesí arrasase casi por completo siete edificios y causase a su paso unos 70 muertos y 55 heridos, un nuevo fuego se desató el jueves en la Torre FR, de 22 plantas y que alberga decenas de oficinas.
Bangladesh estuvo durante años bajo el escrutinio por sus precarias condiciones en lo que a seguridad industrial se refiere, con pobres instalaciones de bajo costo susceptibles de sufrir incendios y derrumbes. Y parece que esta vez no fue muy diferente.
Abul Kala, miembro del órgano responsable de la planificación y desarrollo en Dacca, explicó que el inmueble contaba con cinco pisos más de los que le permitía su licencia. “Horizontalmente tampoco dejaron espacio suficiente”, afirmó.
El profesor de Ingeniería y Tecnología de Bangladesh Mehedi Ahmed, indicó que “la mayoría” de los pisos tampoco contaban con equipamiento contra incendios.