May promueve una cuarta votación del pacto Brexit
La primera ministra británica, Theresa May, se plantea someter a votación por cuarta vez en la Cámara de los Comunes su acuerdo de salida de la Unión Europea
La primera ministra británica, Theresa May, se plantea someter a votación por cuarta vez en la Cámara de los Comunes su acuerdo de salida de la Unión Europea (UE), rechazado ya en tres votaciones.
“A la tercera va la vencida” no es un lema que haya servido a la primera ministra británica, Theresa May, quien, después de tres derrotas busca una cuarta votación.
Fuentes del Gobierno confirmaron que May seguirá tratando de “obtener un ‘Brexit’ ordenado” y que considera que avanza “en la dirección correcta”.
Mientras la líder conservadora se aferra a su tratado, diputados de todos los partidos tratan de consensuar este fin de semana las propuestas alternativas al mismo que se someterán a votación el próximo lunes, después de que en una primera ronda el pasado miércoles ninguna de las ocho vías suscitara una mayoría.
La ex ministra Nicky Morgan, del bando proeuropeo del Partido Conservador, advirtió ayer, no sin polémica, de que, si finalmente prospera una de las propuestas parlamentarias, el Reino Unido “puede necesitar un Gobierno de unidad nacional para aplicarlas”.