Presión social obliga a la dimisión de Bouteflika

El presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, presentó ayer su dimisión tras seis semanas de protestas masivas en la calle y en medio de un pulso entre el jefe del Ejército, general Ahmed Gaïd Salah

CRISIS. Ciudadanos salen a la calle tras la dimisión del presidente Abdelaziz Bouteflika. CRISIS. Ciudadanos salen a la calle tras la dimisión del presidente Abdelaziz Bouteflika.

EFE
Mundo / 03/04/2019 01:53

El presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, presentó ayer su dimisión tras seis semanas de protestas masivas en la calle y en medio de un pulso entre el jefe del Ejército, general Ahmed Gaïd Salah, y el círculo de poder que protegía y manejaba al enfermo Mandatario.

En caso de que el Consejo Constitucional, como se espera, acepte la renuncia, se abrirá en Argelia un periodo de transición complejo e inédito tutelado por el presidente del Senado, Abdelkader Bensalah, y gestionado por el ex ministro de Interior Nouredin Bedaui, confirmado como Primer Ministro.

La dimisión del Mandatario sorprendió sólo por su inmediatez, apenas 24 horas después de la publicación de un comunicado de la presidencia en la que se anunciaba que Bouteflika, de 82 años y enfermo de gravedad desde 2013, renunciaría antes del 28 de abril.

Antes, el Presidente debe aplicar "medidas destinadas a garantizar la continuidad del funcionamiento de las instituciones estatales durante el periodo de transición", argumentó la nota. 

Etiquetas:
  • Presión social
  • Bouteflika
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor