Argentina consuma salida de Unasur por "desorden"
Argentina formalizó ayer su salida de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), en medio de la crisis que vive el bloque
Argentina formalizó ayer su salida de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), en medio de la crisis que vive el bloque y en la que se retiró más de la mitad de sus 12 miembros, al advertir una "agenda con alto contenido ideológico y muy alejada de sus objetivos iniciales".
"Esta decisión fue tomada en el marco de la crisis que aqueja a ese organismo, manifestada en la acefalía de la Secretaría General por más de dos años", además de "una agenda con alto contenido ideológico y muy alejada de sus objetivos iniciales y el desorden administrativo que prevaleció en la organización los últimos tiempos", afirmó la Cancillería argentina en un comunicado.
El anuncio de ayer confirma el de abril de 2018, cuando Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Paraguay y Perú informaron de su decisión de "no participar en las distintas instancias" de UNASUR. En su lugar, ahora impulsan el Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina, conocido como Prosur.