Maduro reduce días laborales por crisis

También otorgó días de asueto que alargan la Semana Santa en Venezuela

VENEZUELA. Maduro en un acto público. VENEZUELA. Maduro en un acto público.

Caracas/Agencias
Mundo / 14/04/2019 06:58

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó los viernes de abril y mayo como días no laborables en la administración pública, con la finalidad de hacer frente a la crisis eléctrica ocasionada, según el Gobierno, por el fenómeno de El Niño.

La medida responde a un Plan de Atención de Emergencia de 60 días para afrontar los efectos del fenómeno climático El Niño en Venezuela y se tomó "con base en la experiencia" de la Semana Santa, que fue declarada como no laborable en su totalidad.

El decreto se publicó ayer y será aplicable sólo para los trabajadores de la administración pública. De hecho, las escuelas y unidades educativas públicas no tuvieron clases el pasado viernes. El largo asueto abarca a unos 3 millones de trabajadores del sector público.

La medida se suma a la decisión de volver los días laborales de sólo seis horas, que también fue aplicada para el sector bancario privado.

En medio de la crisis, el Presidente venezolano mostró ayer músculo al congregar en Caracas a miles de simpatizantes, mientras Estados Unidos, a través de su secretario de Estado, Mike Pompeo, expresó su respaldo a Perú y Paraguay por ejercer presión contra el régimen ilegítimo de Maduro.

Etiquetas:
  • crisis
  • Maduro
  • Venezuela
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor