Serie de ataques en Siria dejan decenas de muertos
Decenas de personas murieron ayer en bombardeos en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, 38 de ellos en la localidad de Maarat al Numan
Decenas de personas murieron ayer en bombardeos en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, 38 de ellos en la localidad de Maarat al Numan, en la jornada más sangrienta para la población civil desde el comienzo en abril pasado de una ofensiva gubernamental no declarada contra las zonas rebeldes.
Las organizaciones Observatorio Sirio de Derechos Humanos y Defensa Civil Siria responsabilizaron a la aviación rusa de la muerte de más de 30 civiles en ataques contra un mercado popular y viviendas de Maarat al Numan, en el sur de Idlib.
Tras esas acusaciones, el Ministerio de Defensa de Rusia negó en un comunicado haber llevado a cabo una operación en esa zona del país árabe, donde opera en apoyo al Ejército del presidente Bachar al Asad.
Desde finales de abril, las tropas gubernamentales y rusas estuvieron golpeando las áreas con presencia de grupos armados opositores en Idlib y otras provincias del noroeste de Siria.