Putin acusa a EEUU de planear despliegue
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó ayer a Estados Unidos de planear un despliegue de misiles antes prohibidos junto a las fronteras rusas
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó ayer a Estados Unidos de planear un despliegue de misiles antes prohibidos junto a las fronteras rusas y advirtió que Moscú adoptará medidas para preparar una "respuesta simétrica", informó el Kremlin.
En una intervención ante el Consejo de Seguridad, Rusia llamó la atención sobre el hecho de que Estados Unidos ensayara desde tierra un misil de crucero con un alcance de más de 500 kilómetros "apenas 16 días después" de que culminara el proceso de denuncia de tratado de prohibición de cohetes de alcance corto y medio (INF).
"Es evidente que no ha sido una improvisación, sino un eslabón más de unas actividades que se planearon y se llevaron a cabo mucho antes", dijo el Mandatario.
El Presidente ruso encargó a los ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores "analizar el nivel de amenaza" creado por las acciones de EE. UU., así como "adoptar medidas exhaustivas para preparar una respuesta simétrica".