Un tumor maligno aqueja a Tabaré Vázquez
Un análisis médico llevado a cabo ayer confirmó que el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, tiene "un tumor maligno", informó la Presidencia en un comunicado.
Un análisis médico llevado a cabo ayer confirmó que el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, tiene "un tumor maligno", informó la Presidencia en un comunicado.
"En el día de hoy (por ayer) se realizó la intervención diagnóstica prevista en donde se confirmó la presencia de un tumor maligno. El informe definitivo estará disponible en los próximos días", señaló el texto firmado por el médico del Mandatario, Mario Zelarayán.
Asimismo, el documento explicó que Vázquez "se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones".
Finalmente, resalta que "la determinación de las futuras conductas terapéuticas" quedan supeditadas "al resultado de los estudios en curso".
Vázquez, oncólogo de profesión, ingresó el jueves en un centro sanitario de Montevideo para someterse a las pruebas médicas que pudieran determinar el alcance del nódulo pulmonar que le fue detectado recientemente y que él mismo hizo público el pasado martes.
La confirmación de que el Presidente de Uruguay sufre cáncer de pulmón abrió una incógnita sobre qué ocurrirá con el Ejecutivo del país hasta el 1 de marzo de 2020, cuando concluye su mandato.
Si bien tanto allegados como fuentes de la Presidencia destacaron la normalidad con la que el Mandatario afronta su enfermedad, la ratificación de que ese tumor es maligno abre el debate sobre qué pasará en adelante.
En caso de ausencia o renuncia al cargo, la vicepresidenta Lucía Topolansky asumiría ese puesto.