Hong Kong: Policía dispara por primera vez en marcha

Por primera vez desde que hace tres meses arrancaron las protestas, la Policía de Hong Kong usó ayer cañones de agua para dispersar a la población

PROTESTA. Derivó en enfrentamientos. PROTESTA. Derivó en enfrentamientos. Foto: EFE

EFE
Mundo / 26/08/2019 05:45

Por primera vez desde que hace tres meses arrancaron las protestas, la Policía de Hong Kong usó ayer cañones de agua para dispersar a la población en una nueva tensa jornada de marchas prodemocráticas en la que se vivieron incidentes violentos.

La marcha más multitudinaria se desarrolló entre las zonas de Kwai Chung a Tsuen Wan, una protesta que fue inicialmente prohibida por la policía pero luego autorizada, después de que los organizadores se comprometieran a mantener la ruta.

Las protestas callejeras, que están suponiendo la mayor crisis política en décadas para la urbe, se sucedieron desde principios de junio y algunas de ellas terminaron en enfrentamientos.

Etiquetas:
  • Hong Kong
  • marcha
  • policía
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor