Una tormenta tropical amenaza a Puerto Rico

La población se prepara para recibir a "Dorian" en el país

PREPARATIVOS. Ciudadanos se abastecen de elementos de primera necesidad, agua principalmente, tras declararse la emergencia por "Dorian". PREPARATIVOS. Ciudadanos se abastecen de elementos de primera necesidad, agua principalmente, tras declararse la emergencia por "Dorian". Foto: EFE

San Juan/EFE 
Mundo / 28/08/2019 01:48

La tormenta tropical Dorian amenaza Puerto Rico y las Antillas Menores, islas que todavía se recuperan de la devastación provocada por el huracán María de septiembre de 2017 que se cobró la vida de miles de personas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitió ayer un aviso de tormenta tropical y una vigilancia de huracán para Puerto Rico ante la cercanía de Dorian, que según los últimos pronósticos pasaría en su punto más cercano a unos 30 kilómetros de Cabo Rojo, municipio del suroeste de la isla.

Las autoridades puertorriqueñas tienen todavía en la memoria la devastación provocada por María, razón por la que reiteraron el mensaje a la población de que hay que estar preparados para este tipo de eventos.

La llamada de las autoridades provocó que desde el pasado fin de semana la ciudadanía acudiera a supermercados y tiendas con el fin de hacer acopio de víveres y material.

Las compras masivas provocaron estantes vacíos de agua embotellada en establecimientos de toda la isla, motivo por el que las autoridades pidieron serenidad y no provocar un desabastecimiento ficticio.

Las previsiones apuntan a que será el área sur de Puerto Rico la que sufra más los efectos de la tormenta tropical, lo que llevó a la población de esa zona a intensificar los preparativos.

La población acudió ayer en Ponce, la principal urbe del sur, a estaciones de gasolina a llenar los depósitos de sus automóviles y hacerse con reservas para alimentar las plantas generadoras de diesel ante el temor de que el sistema energético colapse.

Dorian ya pasó por la Antillas Menores, grupo de pequeñas islas que forman un arco al sureste del Mar Caribe, donde no dejó víctimas en las principales islas, según las primeras estimaciones, aunque en algunos territorios provocó daños materiales como caída de árboles y derribe de postes de la luz.

Etiquetas:
  • tormenta tropical
  • Puerto Rico
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor