Bolsonaro estará alejado del cargo unos cinco días
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dejará de ejercer sus funciones como jefe de Estado al menos cinco días
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dejará de ejercer sus funciones como jefe de Estado al menos cinco días, el tiempo mínimo de recuperación recomendado por los médicos que lo sometieron ayer a una nueva cirugía en el abdomen, la cuarta desde que fue acuchillado hace un año en un mitin electoral.
La nueva intervención, realizada con total éxito según sus médicos, corrigió una hernia de incisión de siete centímetros de diámetro que le surgió en el abdomen por el debilitamiento muscular provocado por las anteriores operaciones, y, pese a que era considerada de media complejidad y bajo riesgo, se prolongó por cinco horas, casi el doble de lo previsto.
“Por norma legal el presidente le transmitió el poder al vicepresidente. La previsión es que lo ejerza interinamente por cinco días a partir del domingo. Los cinco días son un plazo técnico y no el de recuperación. Después de ese período se evaluará (si Bolsonaro retoma sus funciones), pero la decisión es técnica (de los médicos)”, dijo el portavoz presidencial, Otavio do Rego Barro.