Corea del Norte vuelve a realizar prueba de misiles
Corea del Norte hizo ayer un lanzamiento de proyectiles desde el oeste del país, en lo que puede ser un nuevo ensayo balístico.
Corea del Norte hizo ayer un lanzamiento de proyectiles desde el oeste del país, en lo que puede ser un nuevo ensayo balístico.
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur indicó en un comunicado que fueron al menos dos los proyectiles lanzados desde la provincia de Pyongan del Sur (situada en torno a la capital norcoreana) hacia aguas del Mar de Japón (llamado Mar del Este en las dos Coreas).
El ejército surcoreano se refirió a "proyectiles no identificados" y explicó que estaba "monitorizando todo movimiento relevante" en busca de posibles preparativos para nuevos lanzamientos.
El nuevo lanzamiento se produce en medio de informes que dan cuenta de la disposición del régimen de Pionyang de reanudar sus negociaciones con Estados Unidos para buscar la desnuclearización de la península coreana.