Macri reúne a millares de sus seguidores
El presidente argentino, Mauricio Macri, reunió ayer a decenas de miles de seguidores en Buenos Aires en su acto de campaña más importante para los comicios presidenciales del 27 de octubre
El presidente argentino, Mauricio Macri, reunió ayer a decenas de miles de seguidores en Buenos Aires en su acto de campaña más importante para los comicios presidenciales del 27 de octubre, y se mostró "convencido" de que revertirá el resultado adverso de las elecciones primarias.
"Vinimos con esperanza y nos vamos con más esperanza, vinimos con convicción y nos vamos mucho más convencidos que nunca de que juntos tenemos futuro", dijo Macri.
Allí, en la parte norte del tradicional Obelisco porteño, sus seguidores y él coincidieron en que la elección "se da vuelta", el éxito que sonó por megafonía durante toda la tarde en esta concentración promocionada desde hace semanas como "La marcha del millón".
Se trató de la marcha más multitudinaria convocada en esta campaña por el oficialismo, necesitado ahora de un impulso electoral después de que el opositor peronista Alberto Fernández, cuya candidata a vicepresidenta es la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015), sacase 16 puntos de ventaja en las primarias.
Después de eso, llegó un agravamiento de la crisis económica que vive el país desde abril de 2018, un empeoramiento de la inflación y la devaluación de la moneda local que ha dejado a Macri aún más tocado y por detrás en las encuestas.