Chile renuncia a cumbres de APEC y COP25 por las protestas

El presidente Piñera en conferencia de prensa. El presidente Piñera en conferencia de prensa. Foto: PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Santiago de Chile/EFE
Mundo / 30/10/2019 11:03

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció la mañana de este miércoles que Chile no organizará la cumbre de líderes del APEC ni la COP25, debido a las protestas y manifestaciones que se registran en el país desde hace 13 días.

La cumbre APEC estaba prevista en Santiago entre el 11 y el 17 de noviembre próximos; mientras que la conferencia contra el cambio climático COP25 se realizaría a comienzos de diciembre.

Hizo el anuncio en medio del paro nacional convocado para esta jornada por la Unidad Social – una organización conformada por más de 70 movimientos sociales y sindicales que engloban los sectores de la salud, educación, comercio, banca e industria, entre otros– como parte de las protestas populares que ya se cobraron 20 vidas.

Etiquetas:
  • Chile
  • protestas
  • Sebastián Piñera
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor