OMC: Los subsidios de Airbus relegan a Boeing
La aeronáutica estadounidense Boeing consideró ayer que el fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra la Unión Europea en el conflicto que mantiene con Airbus confirma que los "subsidios ilegales" a su rival "siguen perjudicando a la industria aeroespacial de Estados Unidos (EE.UU.)"
La aeronáutica estadounidense Boeing consideró ayer que el fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra la Unión Europea en el conflicto que mantiene con Airbus confirma que los "subsidios ilegales" a su rival "siguen perjudicando a la industria aeroespacial de Estados Unidos (EE.UU.)".
"El fallo es una completa pérdida para Airbus y sus patrocinadores gubernamentales", dijo un portavoz de Boeing en reacción al veredicto, que abre la puerta a que EE.UU. mantenga las contramedidas que le autorizó hace dos meses a aplicar a los Veintiocho por valor de 7.500 millones de dólares.
La decisión, afirmó Boeing, "confirma lo que está claro desde hace tiempo la UE no ha cumplido con las órdenes de la OMC.)".