Descenso sigue en la incertidumbre

Sin dar mayores explicaciones, los ejecutivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicaron que mañana, lunes, se definirán los partidos para el descenso y ascenso indirecto.

César Salinas (d) con Adrián Monje, en una conferencia de prensa. César Salinas (d) con Adrián Monje, en una conferencia de prensa. Foto: INTERNET

Santa Cruz / APG
Mundo / 05/01/2020 08:25

Sin dar mayores explicaciones, los ejecutivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicaron que mañana, lunes, se definirán los partidos para el descenso y ascenso indirecto. De igual manera, reiteraron que Sport Boys perdió la categoría. Entre tanto, el equipo de Real Santa Cruz no da pausa a sus entrenamientos y Destroyers dejó de trabajar.

La incertidumbre para los equipos involucrados crece, pues el viernes, tras una larga discusión (precisamente por el tema del indirecto), no salió humo blanco y los directivos declararon un cuarto intermedio, por lo que los dos clubes tienen una gran interrogante, ya que no se conoce que pasará.

Sobre el mismo tema, el director de Competiciones de la FBF, Adrián Monje, informó que el encuentro de los ejecutivos sería en esta jornada, ya para definir el partido del indirecto. El Tribunal sacó su fallo y Sport Boys ha perdido la categoría”, apuntó Salinas y añadió que “El indirecto lo definiremos el día lunes”.

Mientras tanto, Destroyers dejó de trabajar el viernes, la dirigencia del club espera que la FBF oficialice un comunicado para el partido del indirecto, pues más del 90% de los jugadores cumplieron sus contratos y hay futbolistas que son tentados para otros elencos y ya se incorporaron a los mismos.

Por su parte los jugadores del plantel de Real Santa Cruz continúan con los entrenamientos, pero más de un futbolista puntualizó que es complicado trabajar con la incertidumbre de que si jugarán o no el partido del indirecto. 

POSIBLES SALIDAS AL TEMA

Si bien no se dio a conocer qué pasará hasta que se tome la determinación en el Comité Ejecutivo, ayer se dejó entrever que es probable que no se juegue el partido por el ascenso/descenso indirecto entre Destroyers y Real Santa Cruz.

Eso implica el descenso, según convocatoria, del Canario y el ascenso directo de Real Santa Cruz. Es el escenario más probable, tomando en cuenta que para que el partido se desarrolle ambos elencos deben contar con un contrato mínimo de seis meses para sus jugadores.

Etiquetas:
  • FBF
  • descenso
  • incertidumbre
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor