La OEA respalda a Guaidó que rehúsa reabrir diálogo
La Organización de Estados Americanos (OEA) condenó ayer las "tácticas intimidatorias" y respaldó a Juan Guaidó como presidente de ese órgano legislativo.
La Organización de Estados Americanos (OEA) condenó ayer las "tácticas intimidatorias" que marcaron la sesión del pasado domingo en el Parlamento de Venezuela y respaldó a Juan Guaidó como presidente de ese órgano legislativo, sin reconocer la elección del diputado Luis Parra para el cargo.
En una sesión extraordinaria, la OEA aprobó una resolución sobre la pugna por el liderazgo de la Asamblea Nacional venezolana (AN, Parlamento), un texto impulsado por Estados Unidos, Brasil, Canadá, Colombia, Guatemala, Paraguay, Perú y Venezuela.
La medida, aprobada con 20 votos a favor, 5 en contra y 8 abstenciones, recibe "con beneplácito la elección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela".
También condena "el uso de la fuerza y de tácticas intimidatorias por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro para tratar de impedir que los diputados de la Asamblea Nacional asistan libremente a la sesión convocada para el 5 de enero con el fin de elegir democráticamente su Junta de Gobierno".
DIÁLOGOS
Por otra parte, una delegación del Gobierno noruego hará una visita a Venezuela "en las próximas horas", informó el equipo del líder opositor Juan Guaidó, si bien rechazó reabrir un proceso de diálogo con el Ejecutivo de Nicolás Maduro y se negó a reunirse con la comisión pues considera que el oficialismo "ha impedido toda solución negociada".