Antonio Banderas vuelve a ser mencionado dentro del apartado internacional
La cinta española "Dolor y Gloria", de Pedro Almódovar, figura entre las nominadas al Óscar a mejor película internacional.
La cinta española "Dolor y Gloria", de Pedro Almódovar, figura entre las nominadas al Óscar a mejor película internacional, un galardón al que también aspiran la polaca "Corpus Christi"; "Honeyland" de Macedonia del Norte; la francesa "Les Misérables" y la surcoreana "Parasite".
La nominación a la película de Almodóvar llega una semana después de que también concurriese a los Globos de Oro, la antesala de los Óscar, y en los que perdió contra "Parasite", que junto a la cinta del director manchego parte como favorita para estos nuevos galardones.
Además, "Dolor y Gloria" también dejó otra nominación para su protagonista, Antonio Banderas, en el apartado de la mejor interpretación masculina.
"Pienso que la película ha enganchado porque cada vez se hacen menos películas para público adulto que hablen de problemas reales que padecemos o gozamos los seres humanos. Yo creo que la gente lo agradece", explicó Almodóvar.
Además de "Dolor y Gloria", la película "Klaus", del español Sergio Pablos, consiguió la nominación al Óscar a la mejor cinta de animación, por el que se batirá contra "How To Train Your Dragon: The Hidden World", "I Lost My Body", "Missing Link" y "Toy Story 4".