durante su intervención en naciones unidas
El presidente de Colombia, Iván Duque, propuso ayer el fortalecimiento institucional y financiero del Fondo de Consolidación de la Paz de Naciones Unidas.
El presidente de Colombia, Iván Duque, propuso ayer el fortalecimiento institucional y financiero del Fondo de Consolidación de la Paz de Naciones Unidas para apoyar más iniciativas orientadas a la pacificación mundial.
El Mandatario hizo la propuesta en la reunión de la Comisión de Consolidación de la Paz, órgano consultivo de la ONU, que se llevó a cabo ayer en Cartagena de Indias.
"Propongo que en el marco de las deliberaciones de la Comisión de Consolidación de la Paz pensemos en cómo los países podemos fortalecer el Fondo de Consolidación de la Paz para sistematizar experiencias, pero también para movilizar recursos de donantes donde podamos ver proyectos emblemáticos en las comunidades", manifestó el presidente.
El Fondo de Consolidación de la Paz es un instrumento financiero de la ONU para "mantener la paz en países o situaciones de riesgo o afectados por conflictos violentos", y sus inversiones son apoyadas por entidades del sistema de Naciones Unidas, gobiernos, instituciones regionales, bancos multilaterales, donantes y organizaciones de la sociedad civil.