Hondureños intentarán llegar a Estados Unidos
Centenares de hondureños que aducen que no pueden seguir viviendo en su país por la falta de empleo y la inseguridad, emprendieron ayer una nueva caravana, con la idea de llegar a Estados Unidos.
Centenares de hondureños que aducen que no pueden seguir viviendo en su país por la falta de empleo y la inseguridad, emprendieron ayer una nueva caravana, con la idea de llegar a Estados Unidos, para lo que primero tienen que cruzar Guatemala.
"Temprano salimos para los Estados Unidos", dijo uno de los miembros de la caravana al llegar en un microbús con otros compañeros de viaje al punto aduanero de Agua Caliente, entre Honduras y Guatemala.
Oficialmente no se sabe cuántos inmigrantes participan en la caravana, que partió de una central de autobuses interurbanos de San Pedro Sula, norte, la segunda ciudad más importante de Honduras.
La masiva movilización salió de San Pedro Sula a pie, pero después de una hora comenzaron a subirse a distintos tipos de vehículos, autobuses, camiones, contenedores y rastras, entre otros, aunque ninguno, al menos de los que pudo observar la prensa en un recorrido de unos 260 kilómetros, llegó hasta Agua Caliente.