Cae el poderoso narco heredero del "Guacho"
Autoridades colombianas capturaron en el suroeste del país a José Albeiro Arrigui Jiménez,

Autoridades colombianas capturaron en el suroeste del país a José Albeiro Arrigui Jiménez, acusado de asesinar líderes sociales y quien sucedió en las actividades de narcotráfico al abatido Walter Patricio Arízala Vernaza, alias "Guacho", informaron ayer fuentes oficiales.
El narcotraficante conocido con el alias de "Contador", por el cual se ofrecía una recompensa de hasta 500 millones de pesos (unos 148 mil dólares), fue sorprendido cuando dormía por un comando elite del Ejército y de la Armada en una operación realizada en una zona rural en el sureño departamento del Caquetá.
"Este criminal es responsable del asesinato de líderes sociales y también de excombatientes de las FARC. Se le venía haciendo un seguimiento de tiempo atrás", dijo a periodistas el presidente colombiano, Iván Duque.
Arrigui, que manejaba un perfil bajo, era el jefe de la banda de narcotraficantes conocida como "Los contadores", que controlaba el 70% de las actividades del narcotráfico en el suroeste del país.
Igualmente tenía el dominio de al menos el 75% de la cocaína en Tumaco, uno de los municipios colombianos con más hectáreas sembradas de coca, lo que le permitía surtir de la droga a los carteles mexicanos.
"Los contadores", según las autoridades, son causantes de los desplazamientos de la población civil del Pacífico nariñense, en donde delinquía alias "Guacho".