En el mundo hay más de 6 millones de contagios por coronavirus

En número de casos, a los 2,81 millones de América y los 2,15 millones en Europa, les siguen los 520 mil de Oriente Medio, 272 mil en Asia Oriental, 183 mil en Asia Oriental-Pacífico y 104 mil en el continente africano

Mapa del avance del coronavirus en el mundo. Mapa del avance del coronavirus en el mundo. Foto: Universidad Johns Hopkins

EFE
Mundo / 01/06/2020 14:49

Los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) superaron hoy la barrera de los seis millones, después de que en las últimas 24 horas se registrara un nuevo récord de nuevos contagios diarios, con más de 119 mil.

Las muertes en el mundo se elevan a 371.166, de las que casi 160 mil se produjeron en América, actualmente la región más afectada por la pandemia, y más de 180 mil en Europa, única zona junto a Asia Oriental-Pacífico donde la enfermedad parece haber remitido.

En número de casos, a los 2,81 millones de América (alrededor de un millón en naciones latinoamericanas) y los 2,15 millones en Europa, les siguen los 520 mil de Oriente Medio, 272 mil en Asia Oriental, 183 mil en Asia Oriental-Pacífico y 104 mil en el continente africano.

Por países, EEUU, Brasil y Rusia se mantienen como las naciones con más contagios, y Perú entró este lunes en la lista de la OMS entre los diez países más afectados del mundo, con más de 155 mil infecciones.

Las cifras de las redes sanitarias nacionales indican que 2,86 millones de pacientes se han recuperado ya de la enfermedad, mientras un 2% de los pacientes activos, es decir, más de 53 mil, se encuentran en estado grave o crítico.

Etiquetas:
  • covid-19
  • coronavirus
  • Informe global
  • Mundo
  • contagios
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor