Militares admiten culpa por violación de niña indígena en Colombia
El caso sacudió a diferentes sectores de Colombia y provocó el repudio de parte del Gobierno, que incluso habló de cadena perpetua
Siete militares colombianos reconocieron ante un juez haber violado a una niña indígena de 13 años, durante el patrullaje en la comunidad embera chamí.
Según el relato de Juan de Dios Queragama, líder de los indígenas embera y gobernador mayor del grupo, recogido por la BBC, el hecho sucedió el domingo en Santa Cecilia, una población rural en el departamento de Risaralda (este).
El caso sacudió a diferentes sectores de Colombia y provocó el repudio de parte del Gobierno, que incluso habló de cadena perpetua, y generó que el comandante del Ejército Nacional se traslade a la región donde se produjo el hecho.
Por el hecho, la Fiscalía imputó a siete militares por el delito de acceso carnal abusivo agravado, seis de ellos como responsables directos y uno como cómplice.
Según informó el fiscal general, Francisco Barbosa, en una conferencia de prensa, los soldados aceptaron los cargos por los que fueron imputados y “reconocieron la tropelía de sus actos”.
Los militares fueron recluidos en una unidad militar a la espera del juicio que definirá su condena.