Colombia: Sube a siete la cifra de muertos en protestas tras agresión policial
Al menos tres de las víctimas en Bogotá murieron por heridas de bala, y entre ellas hay un menor de 17 años, informó la policía en rueda de prensa este jueves

Suben a siete los muertos tras las protestas en Bogotá que siguieron a la agresión policial a un hombre que falleció tras recibir en el suelo repetidas descargas con un arma eléctrica. También se registraron cientos de heridos de bala y varios puestos de policía destruidos.
Las manifestaciones y disturbios estallaron la noche del miércoles en varios puntos de la capital colombiana y se extendieron a ciudades como Medellín y Cali.
Al menos tres de las víctimas en Bogotá murieron por heridas de bala, y entre ellas hay un menor de 17 años, informó la policía en rueda de prensa este jueves.
En la capital colombiana hubo fuertes choques que quedaron registrados en videos, y una cadena de ataques a puestos de mando conocidos como Centros de Atención Inmediata (CAI).
"Estamos frente a un acto masivo de violencia", afirmó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo en rueda de prensa.
En Twitter la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó sobre 362 heridos: 248 civiles y 114 uniformados.
Entre los "ciudadanos heridos" hay 58 que fueron baleadas. "Hubo uso indiscriminado de armas de fuego. Estamos en hospitales acompañando a familiares y reconstruyendo los hechos", agregó.
Grupos de manifestantes denunciaron en redes sociales nuevos excesos policiales durante las protestas desencadenadas por la brutal muerte de Javier Ordóñez, un abogado de 46 años y padre de dos hijos.
El reporte del Gobierno dio cuenta además de 56 puestos de mando "vandalizados", así como 70 detenidos por daños y "violencia contra fuerza pública".
La agresión que desató las manifestaciones ocurrió en la madrugada del miércoles en el noroeste de Bogotá, y fue filmada por un testigo y amigo de Ordóñez.
La secuencia de unos dos minutos muestra a dos efectivos cuando reducen a Ordóñez, a quien, ya en el suelo, le propinan al menos cinco descargas de varios segundos con un arma eléctrica.
"Ya, por favor, no más", se escucha suplicar a Ordóñez en repetidas ocasiones. El hombre fue conducido luego a un puesto policial y de ahí a una clínica donde falleció.
Las investigaciones y necropsia en curso deberán determinar si Ordóñez recibió más castigo en el CAI al que fue conducido, como sugiere su familia.
Los efectivos que detuvieron a Ordóñez ya fueron suspendidos, dijo el ministro de Defensa.