
La farmacéutica brasileña Unión Química se encargará de producir la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus para exportar a los países de América Latina donde se aprobó su uso, como Bolivia y Argentina.
La agencia encargada de la vacuna rusa informó en su cuenta de Twitter que Brasil comenzará con su desarrollo a partir del día 15 de enero, a la espera de autorización de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para iniciar los ensayos de la fase 3, cuando es aplicada a la población para probar su efectividad y hallar posibles efectos adversos.
Según el director de asuntos internacionales de Unión Química, Rogerio Rosso, indicó que la farmacéutica estará en condiciones de comenzar a producir 8 millones de dosis mensuales antes del segundo semestre de 2021 con transferencia de tecnología total del estatal Instituto Gamaleya.
La vacuna rusa Sputnik V fue recibida con escepticismo en el mundo; sin embargo, un millón de personas recibieron dosis en Rusia y también se enviaron cargamentos a Argentina, Bielorrusia y Serbia.
Hasta la fecha, Brasil solo autorizó las vacunas de la farmacéutica china Sinovac, que será desarrollada en el Instituto Butantán de Sao Paulo, y la de Oxford, de la que se importará de India unos dos millones de dosis.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram