El día que el príncipe Felipe llegó a Bolivia
Desde que su esposa accedió al trono en 1952, Felipe cumplió más de 22 mil compromisos oficiales, entre ellos un viaje a Bolivia, en el marco de una gira por Sudamérica
El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II durante más de siete décadas, falleció este viernes a los 99 años. Recientemente recibió el alta hospitalaria tras ser sometido con éxito a una intervención cardíaca.
Desde que su esposa accedió al trono en 1952, Felipe cumplió más de 22 mil compromisos oficiales, entre ellos un viaje a Bolivia, en el marco de una gira por Sudamérica.
Fue en febrero de 1962, es decir, diez años después de la ascensión de la reina Isabel II.
Entonces, el Duque de Edimburgo cumplió varis actividades en el país, junto con el presidente Víctor Paz Estensorro, que además le confirió el "Cóndor de los Andes" en el Grado de Gran Cruz, mediante el Decreto Supremo 6016.
Según recuerda el portal digital Historias de Bolivia, a través de un video y un texto de British Pathé, el príncipe Felipe paseó por las calles de La Paz y visitó Guaqui a bordo del "Ollanta" cruzando el Lago Titicaca desde Perú.
También estuvo en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde hubo un recibimiento multitudinario y bailes tradicionales del país; en el laboratorio de física cósmica en Chacaltaya y en un centro minero.