Francia declarará estado de calamidad agrícola por heladas
El gobierno francés va a declarar el estado de calamidad agrícola por las inusuales heladas primaverales que han afectado en los últimos días cultivos y viñas en varias regiones del país.
El ministro de Agricultura, Julien Denormandie, dijo el jueves a última hora a la radio Franceinfo que la ola de frío había sido "particularmente difícil" para el sector y que se han registrado "pérdidas importantes".
"Estamos completamente movilizados para que las medidas de acompañamiento se pongan en marcha lo antes posible", señaló.
"En concreto, pondremos en marcha un régimen de calamidad agrícola", apuntó, y añadió que se estudiará también la posibilidad de aplicar desgravaciones fiscales.
El ministro no dio una evaluación total de los daños, pero dijo que "las pérdidas son importantes".
Además de los viñedos, otros cultivos como la remolacha y la colza en regiones que van desde el norte del país hasta el sureste se han visto afectadas.
Se esperan nuevas heladas la próxima semana.