Despega cohete chino que lleva primera tripulación a la nueva estación espacial
Esta misión se constituye en la primera vez, en casi cinco años, en que China lanza un vuelo espacial tripulado, que constituirá un récord para el gigante asiático
Un cohete portador Long March-2F, que transporta la nave espacial Shenzhou-12 y una tripulación de tres astronautas, despega del Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan. Foto: GREG BAKER / AFP El cohete que lleva a los primeros astronautas de la nueva estación espacial china despegó a las 9:23 del jueves (en Asia), en el inicio de la más extensa misión espacial del país, que aspira a convertirse en potencia espacial.
El cohete Larga Marcha-2F despegó con los tres astronautas entre una nube de humo, desde el centro de lanzamiento de Jiquan, en el desierto de Gobi en el noroeste de China.
Esta misión se constituye en la primera vez, en casi cinco años, en que China lanza un vuelo espacial tripulado, que constituirá un récord para el gigante asiático.
En medio de un contexto de tensiones con Occidente, el éxito de esta misión es una cuestión de prestigio para Pekín, que se apronta a celebrar el centenario del Partido Comunista Chino (PCCh), el próximo 1 de julio.