“Bella”, el gato mochilero, muere envenenado en Paraguay
El gato no tiene ninguna herida, por lo que descartó la posibilidad de que haya sido agredido
El gato mochilero que conquistó varios países de Latinoamérica, entre ellos Bolivia, fue encontrado muerto por su dueño, Jhon Galvis, en la ciudad de Coronel Oviedo en Paraguay.
Según denunció Jhon en sus redes sociales, “Bella”, como se llamaba el gato (macho) por “bella criatura”, fue envenenado en la calle aparentemente entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.
Contó que el gato no pasó la noche junto a él y cuando salió a buscarlo porque no llegaba a su vivienda, lo encontró tirado en la calle.
“Lo envenenaron, envenenaron a ‘Bella’” “Maldita humanidad” “La alegría que damos ya no la podremos dar” son algunas de las frases que menciona Jhon en medio de lágrimas mientras sostiene a su gato, a través de una transmisión en vivo por su página de Facebook.
En otro video afirma que “Bella” no tiene ninguna herida ni sus uñas están deterioradas, por lo que descartó la posibilidad de que haya sido agredido. También cuenta que espera las grabaciones de una cámara de vigilancia.
“El gato mochilero va a continuar con ‘Bella’ desde el cielo, pero con todos los hermanitos en la tierra. Cuidaré y amaré a todos como amé a ‘Bella’”, señala Jhon.
Jhon, de nacionalidad colombiana, conoció a “Bella” en un restaurante de Barranquilla, lo adoptó y comenzó a recorrer varios países de Latinoamérica. En 2019 estuvo en Bolivia y visitó Sucre, dejando postales inolvidables como la que tiene en la portada de su página, una fotografía tomada en la terraza del templo de San Felipe Neri.
Entonces, el gato mochilero contó su historia a CORREO DEL SUR: