
Un hombre murió al caerle un poste de luz durante el sismo de magnitud 7,1 que sacudió anoche el centro y sureste de México. “Un hombre murió porque le cayó un poste en el municipio de Coyuca de Benítez”, Guerrero, informó a Milenio TV el gobernador de esa demarcación, Héctor Astudillo.
En cuanto a daños materiales, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en un mensaje que solo se reportaron “piedras caídas de bardas, lo mismo en Morelos (centro), no hay daños en Oaxaca (sur), no hay daños en Puebla (centro)”; tampoco en Ciudad de México.
El sismo se registró a la 01:47 GMT (21:47 en Bolivia) y tuvo su epicentro 11 km al sureste de Acapulco, Guerrero, sureste de México, de acuerdo con el Sismológico Nacional. Hasta el momento se han registrado tres réplicas, la más alta de magnitud 5. “Hasta el momento no se reportan daños graves”, escribió en Twitter la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, antes del cierre de esta edición. “Tenemos algunos cortes de luz, pero sin novedad relevante, el metro y el metrobús siguen funcionando”, dijo a Milenio TV, Omar García, titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana.
La alcaldesa de Acapulco, Adela Román, reportó que “hay crisis nerviosas, la gente está preocupada porque hay réplicas”. También dijo que se habían detectado “muchas fugas de gas” en zonas residenciales.
La AFP constató que postes de luz aplastaron vehículos, y que colapsó la fachada de una iglesia. Afuera de un hotel, un turista intentaba recuperarse del fuerte susto.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram