Regresa misión espacial tras filmar una película

Es la primera experiencia de rodaje real a bordo de una nave espacial

HITO. La actriz rusa Yulia Peresild recibe ayuda para salir de la cápsula Soyuz que la trajo de retorno desde la estación espacial ISS. HITO. La actriz rusa Yulia Peresild recibe ayuda para salir de la cápsula Soyuz que la trajo de retorno desde la estación espacial ISS. Foto: AFP

Moscú/AFP 
Mundo / 18/10/2021 03:07

Una actriz y un director de cine rusos que pasaron 12 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) para grabar la primera película de ficción en el espacio regresaron a salvo a Tierra ayer.

La nave espacial Soyuz MS-18 que transportó a la actriz Yulia Peresild, de 37 años, y el director Klim Shipenko, de 38, junto con el cosmonauta Oleg Novitski, aterrizó en las estepas de Kazajistán, según las imágenes retransmitidas por la agencia espacial rusa Roscosmos.

Al salir de la nave, Shipenko apareció cansado pero sonriente, y saludó con una mano a las cámaras y las personas presentes, antes de ser llevado a una revisión médica.

Yulia Peresild, la actriz de interpreta el rol principal en la película y que fue escogida entre 3.000 candidatas, fue luego extraída del aparato, entre aplausos, antes de recibir un ramo de flores.

La actriz dijo sentirse “triste” de haber abandonado la ISS. 

“Parecía como si 12 días iban a ser mucho, pero cuando se acabó, no quería irme”, dijo a la televisión rusa. “Es una experiencia única”.

El cosmonauta Novitski, que fue el primero en salir de la nave, fue saludado por el jefe de Roscosmos, Dmitri Rogozin, a quien le dijo: “¡Todo va bien!”.

Los cineastas rusos habían partido a la ISS el 5 de octubre desde la base espacial rusa de Baikonur, en Kazajistán, acompañados por el cosmonauta Anton Shkaplerov.

Por su parte Rogozin publicó previamente fotos de su equipo cuando se dirigía al lugar del aterrizaje a bordo de diez helicópteros.

“Es un trabajo colosal. Estamos felices que la tripulación se sienta bien, es reconfortante. La nave no cayó de lado, lo que es mejor para la extracción”, dijo Rogozin.

Con el título provisional de “El Desafío”, su película logró adelantarse a un proyecto estadounidense parecido liderado por la estrella de Hollywood Tom Cruise.

RIVALIDAD

Este proyecto rememora, en cierta medida, la rivalidad espacial entre la Unión Soviética y Estados Unidos, 60 años después de que el soviético Yuri Gagarin se convirtiera en el primer hombre en llegar al espacio.

Etiquetas:
  • película
  • misión espacial
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor