“Salven a su especie”, el mensaje del dinosaurio que irrumpió en una “sesión” de la ONU
Se trata de la curiosa campaña del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, denominada “No elijas la extinción”, rumbo al COP26 de Glasgow.
La búsqueda de cambios en el comportamiento humano y de los Estados ha despertado la creatividad de muchos a la hora de difundir mensajes sobre el medioambiente y promover movilizaciones en el mundo.
Esta vez, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emprendió una campaña con el objetivo de alertar los riesgos que corre la humanidad con los subsidios a los combustibles fósiles, uno de los temas que se abordará en la próxima cumbre climática COP26, del 1 al 12 de noviembre, en Glasgow (Escocia).
Para intentar agitar la conciencia, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) optó por tomar el “testimonio” de un tiranosaurio rex.
“Yo sé algunas cosas en cuanto a la extinción”. Así comienza su intervención el dinosaurio al interrumpir una sesión de la ONU, en el video de ficción publicado por Naciones Unidas en las redes sociales.
En español y con voz femenina para los países de Latinoamérica, “Frankie”, como fue llamado el dinosaurio, ironiza: “provocar tu propia extinción en 70 millones de años es lo más ridículo que he escuchado. Al menos nosotros tuvimos un asteroide”.
El video está traducido en 35 idiomas y la versión en español cuenta con el doblaje de la actriz mexicana Eiza Gonzále, según informa La Vanguardia.
“Cada año los gobiernos gastan miles de millones en subsidios a los combustibles fósiles. Imaginen si nosotros hubiéramos gastados lo mismo subsidiando meteoritos”, cuestiona el dinosaurio, luego aplaudido por la audiencia en el video de ficción.