
El primer ministro de Irak, Mustafá al Kadhimi, sufrió este domingo un ataque con dron explosivo realizado contra su residencia, en la Zona Verde de Bagdad. La autoridad salió ilesa luego del impacto de un dron explosivo
El hecho fue reportado a nivel internacional al cierre de esta edición de CORREO DEL SUR. Al Kadhimi, como primera reacción, aseguró estar “bien” y llamó “a la calma y la contención”.
“Estoy bien, gracias a Dios, y llamo a la calma y a la contención por parte de todos por el bien de Irak”, escribió Al Kadhimi en Twitter tras el ataque, que.
Las autoridades han confirmado que el Primer Ministro no ha sufrido daños y se encuentra con buena salud. “Las fuerzas de seguridad están tomando las medidas necesarias en conexión con este fallido intento (de asesinato)”, ha asegurado la Célula de Medios de Seguridad del país, en un comunicado recogido por la agencia iraquí de noticias NINA.
Agrega que el ataque se ha producido pocas horas después de que un grupo de simpatizantes de las milicias de las Fuerzas de Movilización Popular, cercanas a Irán, se manifestaran frente a las puertas de la “Zona Verde” de la capital, donde se encuentran las principales embajadas y sedes ministeriales, así como la residencia del Primer Ministro.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram