
Los principales candidatos en las elecciones presidenciales chilenas que terciarán este domingo cerraron ayer sus campañas en medio de un clima apático, marcado por las restricciones de actos masivos.
El candidato de la izquierda, Gabriel Boric, prometió un modelo de desarrollo de país distinto, al cerrar este jueves su campaña electoral en la localidad de Casablanca, cercana a Santiago.
“Es tremendamente importante que cambiemos para avanzar en las transformaciones por las que estamos peleando; construir un Estado que garantice derechos, que garantice dignidad e igualdad es la única manera de tener estabilidad, porque no puede crecer un país que está fracturado socialmente", afirmó Boric.
El candidato habló ante unos 500 simpatizantes reunidos en la plaza de la localidad de Casablanca, a unos 80 km al este de Santiago, en medio de una campaña muy poco masiva de todos los candidatos, entre la apatía y las restricciones impuestas por la pandemia.
Mientras, el candidato derechista a la presidencia José Antonio Kast, descendiente de alemanes, cerró este miércoles su campaña y para ello eligió como escenario a la ciudad de Valdivia, marcada por la colonización alemana.
Centenares de personas recibieron en medio de aplausos, gritos y banderas chilenas a Kast, el candidato del ultraconservador del Partido Republicano y según las encuestas uno de los favoritos para ganar las elecciones.
La cita fue en el parque Saval en Isla Teja, aledaña a Valdivia, al sur de Chile, donde frente a unos 200 seguidores Kast manifestó sus críticas en contra del “totalitarismo” que a su juicio impera en Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram