Conoce los sectores económicos de Internet con mayor impacto
Internet ha abierto nuevas vías económicas para las empresas, con negocios digitales que distribuyen sus productos y servicios a través de la red sin necesidad de establecimientos físicos. Pero dentro de las posibilidades que ofrece la tecnología, hay ciertos sectores que destacan por encima del resto. Por ello, vamos a hablar sobre los sectores económicos con mayor impacto en la economía gracias a Internet.
Los juegos online
Los juegos en línea son uno de los sectores que más se han beneficiado del auge de Internet al aumentar el número de clientes potenciales. Los usuarios pueden disfrutar de multitud de videojuegos a través de consolas, PC o smartphone. Además, ha surgido una corriente alternativa con los eSports, donde los usuarios se convierten en espectadores de los jugadores profesionales, con torneos que mueven millones de dólares cada año y retransmisiones en directo para países de todo el mundo. También hay otras opciones como los casinos online. Se trata de portales con un amplio catálogo de juegos de azar como, por ejemplo, las slots con multitud de temáticas diferentes, es por ello que las slots online se posicionan con una gran alternativa de ocio dentro de Internet, pues en ellas podemos encontrar juegos para todos los gustos y preferencias a los que se pueden acceder desde cualquier lugar gracias a las aplicaciones móviles y plataformas de ordenador.
Servicios en la nube
La tecnología en la nube o cloud consiste en una serie de servicios y aplicaciones para los usuarios o empresas que pueden utilizar en sus propios equipos, pero son ejecutados en servidores externos a través de Internet. Algunos ejemplos de aplicaciones en la nube son procesadores de texto, editores de imágenes, almacenamiento de seguridad, bases de datos o equipos virtuales. La principal ventaja de la nube es el ahorro que supone para las empresas en equipos propios, por ello las soluciones para empresas son la rama con mayores beneficios de esta tecnología. Marcas líderes del sector como Microsoft, Google o Amazon ofrecen servicios a medida para la nube a grandes empresas para optimizar los recursos. Aunque los usuarios corrientes también disponen de multitud de servicios para la nube, sobre todo aplicaciones para navegador con versiones gratuitas o de pago.
El comercio electrónico
El comercio es otro sector que ha revolucionado su modo de funcionar con la llegada de Internet. Ya no es necesario un establecimiento físico para vender, basta con tener una página web donde ofertar los productos. En los últimos años, se han popularizado tiendas como Amazon, la cual ya ha crecido exponencialmente hasta convertirse en un gran almacén digital donde comprar productos de todo tipo. Por supuesto, encontramos negocios pequeños, pero especializados en tecnología, deporte, moda y mucho más. Por su parte, los establecimientos de toda la vida han sido afectados por el auge del mundo digital, por lo que han tenido que sumarse a las ventas online para no cerrar. Muchos de los establecimientos tradicionales permiten realizar comprar por medio de la red para recoger en tienda.
Con Internet han cambiado numerosos sectores económicos, mejorando las posibilidades y trayendo servicios a medida para los clientes. Sin olvidar el uso de nuevas tecnologías como la nube que ofrece a las empresas herramientas con las que ahorrar en recursos.