Rusia dice que abatió a cinco "saboteadores" que entraron desde Ucrania

En las últimas horas, los combates entre las tropas de Ucrania y los rebeldes prorrusos han aumentado en el este de Ucrania

Una fila de tanques ucranianos recorre un lugar sin identificar en las proximidades de la frontera con Rusia. Una fila de tanques ucranianos recorre un lugar sin identificar en las proximidades de la frontera con Rusia. Foto: STR / AFP

Moscú/AFP
Mundo / 21/02/2022 09:06

El ejército ruso informó el lunes que abatió a cinco saboteadores que entraron en su territorio desde Ucrania, la última de una serie de denuncias que atizan la tensión entre Rusia y Ucrania.

"En los combates, fueron abatidos cinco personas que pertenecían a un grupo de saboteadores que violaron la frontera de Rusia", indicaron los militares en un comunicado en el que precisaron que el incidente se produjo cerca de la localidad de Mityakinskaya en la región de Rostov a las 06H00 (03H00 GMT).

En la mañana, Rusia acusó a las fuerzas ucranianas de haber bombardeado un puesto fronterizo ruso en la región de Rostov, una imputación desmentida por Kiev. 

Los países occidentales y Ucrania denuncian hace semanas que un incidente, ya sea concreto o fruto de una escenificación, de un pretexto a Rusia para lanzar una ofensiva contra su vecino. 

Además acusan a Rusia de tener desplegados cerca de 150.000 efectivos listos para una invasión. 

Desde hace tres días los combates entre las tropas de Ucrania y los rebeldes prorrusos han aumentado en el este de Ucrania, en la frontera con Rusia. 

Disparos a puesto fronterizo

Poco antes, el ejército ucraniano negó haber disparado contra un puesto fronterizo utilizado por los servicios de seguridad rusos (FSB), y acusó a Moscú de difundir "información falsa".

"No podemos impedirles que produzcan esta información falsa, pero siempre podemos enfatizar que no disparamos contra infraestructuras civiles o en algún territorio en la región de Rostov o lo que sea", indicó el vocero militar ucraniano Pavlo Kovalshuk a la prensa.

"No hubo disparos de artillería sobre las fuerzas de ocupación", agregó el portavoz.

Rusia acusó por antes a las fuerzas ucranianas de haber bombardeado un puesto fronterizo ruso, destruyendo una estructura sin dejar víctimas.

"El 21 de febrero a las 09h50 un obús de tipo no identificado disparado desde el territorio de Ucrania destruyó el puesto de servicio de los guardias fronterizos en la región de Rostov, a una distancia de unos 150 kilómetros de la frontera ruso-ucraniana", indicó el FSB, citado por las agencias de prensa rusas.

Etiquetas:
  • crisis
  • Ucrania
  • Rusia
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor