
Con el paso de las horas y según avanzan las investigaciones, se conocen más detalles del baño de sangre que ayer conmocionó a Estados Unidos y al mundo. La masacre que provocó Salvador Ramos en la primaria Robb, en Uvalde (Texas, EEUU), fue anunciada por el mismo autor en su cuenta de Facebook.
Este miércoles, el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez, aseguró que Ramos, de 18 años de edad, entró en la escuela y se atrincheró en un aula donde estaban sus víctimas.
Mató a 19 niños, que tenían entre 8 y 10 años, y a dos profesoras, e hirió a otras personas, según la cadena CNN, que esta tarde avanzó en más detalles del hecho de sangre.
Ramos compró dos rifles de asalto el día que cumplió 18 años y avisó de sus planes por redes sociales: primero a una desconocida en Instagram y después en su cuenta de Facebook, según el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien en una rueda de prensa, este miércoles, también contó que antes de dirigirse al colegio y abrir fuego con una pistola y un rifle, el joven disparó a su abuela en la cara y lo anunció en un post.
Después advirtió que iba a la escuela primaria de Robb, donde cometió la masacre.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram