Un ataque ruso impacta tanque de ácido nítrico

Los ataques aéreos rusos “son una absoluta locura”, denunció el presidente Zelenski

BOMBARDEO. Uno de los tanques rusos en Severodonetsk. BOMBARDEO. Uno de los tanques rusos en Severodonetsk. Foto: AFP

Kiev/AFP 
Mundo / 01/06/2022 01:53

Un ataque de las fuerzas rusas alcanzó ayer un tanque de ácido nítrico en una planta química en Severodonetsk, en el este de Ucrania, dijo el gobernador local, quien pidió a la población permanecer en refugios.

“Un ataque aéreo golpeó un tanque con ácido nítrico en una planta química”, declaró el gobernador de la provincia de Lugansk, Sergii Gaidai, en Telegram. 

“No dejen los refugios”, agregó, recordando que ese compuesto “es peligroso si se inhala” y puede provocar lesiones en los pulmones o pérdida de visión.

También recomendó a los habitantes de la ciudad que “utilicen máscaras de protección”.

Según dirigentes secesionistas prorrusos, el tanque “explotó ” en una zona controlada por fuerzas ucranianas.

“En la planta química de Azot, un tanque con productos químicos voló por los aires. En principio, se trata de ácido nítrico” , dijo en Telegram Rodion Mironchik, dirigente de la autoproclamada “república”  de Lugansk.

Las autoridades locales ucranianas informaron ayer que el ejército ruso controla “la mayor parte” de Severodonetsk, la última ciudad importante de la región de Lugansk que no se encuentra bajo el mando de Moscú.

“Los ataques del ejército ruso, incluidos los bombardeos aéreos indiscriminados, son simplemente una locura absoluta”, denunció el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en un vídeo difundido por Telegram.

EMBARGO

Estados Unidos, entretant, elogió ayer la decisión de la Unión Europea (UE) de reducir las importaciones de petróleo ruso, pero pidió esfuerzos a largo plazo para reducir aún más la dependencia de Moscú.

“Aplaudimos los pasos de nuestros aliados y socios europeos para reducir su dependencia del petróleo y el gas natural rusos”, dijo a periodistas el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Destacó que había un “amplio apoyo” entre los aliados de Estados Unidos para “cortar la fuerza de la maquinaria de guerra rusa, y ese es el mercado energético de Rusia”.

“La UE dio un paso importante en ese camino a corto plazo, pero también hay un curso a más largo plazo que tiene menos que ver con el día a día y más que ver con las tendencias a lo largo del tiempo y la necesidad más amplia de disminuir nuestra dependencia de la energía rusa”, remarcó.

Price sostuvo que la decisión europea estaba en línea con los objetivos del presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, de reducir la dependencia de los combustibles fósiles para combatir el cambio climático.

PELIGRO

Un ataque ruso alcanzó um tanque de ácido nítrico.  El gobernador de la provincia de Lugansk, Sergii Gaidai, dijo que ese  compuesto “es peligroso si se inhala”.

Etiquetas:
  • tanque
  • ácido nítrico
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor