Asesinan en Sudáfrica a un conocido cazador de animales salvajes
Riaan Naude recibió un disparo mientras iba de cacería. Su muerte ha desatado una fuerte polémica entre quienes rechazan la cacería de animales y quienes la defienden
Riann Naude, el cazador al que se hace responsable de la muerte de decenas de animales, murió asesinado cuando se dirigía en Sudáfrica a una nueva cacería, según confirmaron ecologistas.
A través de su cuenta de Twitter, el ecologista Julio César Martínez publicó la noticia de que Naude, cazador responsable de la muerte de decenas de animales, fue asesinado en su auto mientras iba de cacería. Su cuerpo fue encontrado junto al vehículo con un disparo en la cabeza en Limpopo, Sudáfrica.
Según el Heritage Protection Group (HPG), organización sin fines de lucro que lucha contra el crimen, Naude salió del camino, orillando su auto en la carretera a aproximadamente 5 km de Mokopane, luego de que el vehículo se recalentara, relata el medio africano Maroela Media.
El portavoz oficial de la policía, el teniente coronel Mamphaswa Seabi, dijo que al momento en que llegó la policía al sitio, encontraron el cuerpo sin vida junto a su auto.
Investigaciones preliminares revelaron que un pastor de ganado del área escuchó un fuerte disparo y se dio cuenta de que una camioneta Nissan blanca con remolque se alejaba a toda velocidad de la escena del crimen en dirección hacia Marken. Por ahora se desconoce el motivo del ataque y asesinato.
En las redes sociales se ha viralizado la noticia, con distintas posturas donde dicen que fue un acto de justicia hacia los animales, así como las contrapartes que defienden la legalidad de la práctica en Sudáfrica.