Zelenski en Vogue provoca polémica

En Twitter, algunos usuarios calificaron las imágenes como “frívolas” en un contexto de guerra

SOCIAL. El Presidente ucraniano y su esposa en el lente de Vogue. SOCIAL. El Presidente ucraniano y su esposa en el lente de Vogue. Foto: Internet

Agencias
Mundo / 27/07/2022 03:31

En medio de la guerra entre Ucrania y Rusia, el presidente ucraniano ha desatado críticas en las redes sociales por fotografías junto a su esposa Olena Zelenskat publicadas en la revista Vogue.

Se trata de una colaboración entre la edición estadounidense y la ucraniana de la revista, cuya versión española saldrá impresa en octubre.

En ella, la pareja posa para la famosa fotógrafa Annie Leibovitz y habla sobre “la vida en tiempos de guerra, de su matrimonio e historia en común y de sus sueños de futuro para Ucrania”.

En la portada de la revista se lee: “Retrato de valentía, la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska”

La pareja presidencial posa en distintas imágenes. En una de ellas, abrazados; en otra, de la mano. La primera dama viste ropa de distintos diseñadores ucranianos. En una de las imágenes se la ve en un aeropuerto atacado junto a mujeres soldado. “Estos han sido los meses más horribles de mi vida y de la vida de todos los ucranianos”, dijo Zelenskat a Vogue.

“Para las mujeres y los niños, que mi mujer esté aquí es un ejemplo. Creo que ella desempeña un papel muy poderoso para Ucrania, para nuestras familias y para nuestras mujeres”, afirmó el mandatario ucraniano en parte del reportaje.

En redes sociales, principalmente en Twitter, algunos usuarios han calificado estas imágenes de “frívolas” y “grotescas” en un contexto de guerra. Incluso algunos señalaron que se trata de una acción “terrorista” en contra de su país.

PROPUESTA RUSA

Diputados del partido Rusia Justa - Por la Verdad presentaron ayer un proyecto de ley que contempla el reconocimiento de Ucrania como estado terrorista y la confiscación de bienes pertenecientes a sus ciudadanos a favor de Moscú.

“Proponemos reconocer a Estados Unidos y otros cómplices del (presidente de Ucrania, Volodimir) Zelenski como patrocinadores estatales del terrorismo. Con respecto a tales países, en el marco de nuestro proyecto de ley, se deben aplicar las mismas medidas que contra un estado terrorista”, ha señalado su líder, Sergei Mironov, en su perfil de Telegram.

El presidente de la Duma Estatal de Rusia, Viacheslav Volodin, ya reclamó a finales de abril que Kiev fuera declarado como “un Estado terrorista”, después de que los servicios de Inteligencia afirmaran haber desarticulado un intento de asesinato contra una serie de periodistas a manos de una supuesta célula neonazi.

TERRORISTAS 

Tanto Rusia como Ucrania piden reconocer a su contrario como estado terrorista, la solicitud del presidente de Ucrania se remitió a sus aliados occidentales y la de Rusia a la Duma Estatal de ese país.

Etiquetas:
  • Twitter
  • Volodimir Zelenski
  • fotografías
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor